Miles de ciudadanos se concentraron en
el cruce de las avenidas Brasil y El Ejército para participar en la anunciada ' Marcha por la Vida 2018 ' que se prolongará hasta la explanada de la Costa Verde. Todos intervinieron en esta manifestación dada contra de la legalización del aborto.
Aquí en Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.
La marcha comenzó a las 3:00 p.m. y recorrió la Avenida Brasil rumbo a la Costa Verde (Magdalena del Mar), donde se levantó un escenario con pantallas gigantes, espectáculo musical y testimonios.
En el evento participaron católicos y cristianos de diversas denominaciones. Asimismo, se podía observar la asistencia de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad que cantaban y hacían barras .
Pero asì como felicidad, también hubo a la altura del cruce de la avenida Brasil con Javier Prado enfrentamientos con otro grupo de personas que marchaba a favor del aborto. La policía intervino para que la situación no pase a mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario