Los bebedores de café parecen vivir más tiempo...
También se ha demostrado que el café reduce el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo diabetes tipo 2, enfermedad hepática, cáncer colorrectal, Alzheimer y cáncer de piel.
"El café está cargado de antioxidantes", dijo Joe DeRupo, portavoz de la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos. "Muchos son antioxidantes naturales que se encuentran en el grano de café.Esos son los compuestos que la ciencia asocia con efectos positivos en la reducción del riesgo de varias enfermedades".
“La cafeína afecta la absorción de calcio en el intestino y acelera la excreción del mismo por lo que puede conducir a la pérdida ósea”, puntualiza la enfermera dice Julia Thomson. No obstante, la enfermera especializada en enfermedades óseas de la National Osteoporosis Society, quien en ningún caso recomienda beber más de tres tazas de café al día.
Si tienes alguna condición cardíaca, también debes limitar el consumo de café y cafeína. "La cafeína es un agravante y acelerador de la frecuencia cardíaca", dijo el Dr. Vince Bufalino, un portavoz de la American Heart Association y vicepresidente senior y director médico de Cardiology-AMG, Advocate Health Care, en Naperville, Illinois. "Aquellos con fibrilación auricular (comúnmente conocida como arritmia) o hipertensión deben limitar su consumo de cafeína. Una o dos tazas diarias probablemente esté bien, pero si son sensibles, deben restringir toda la cafeína".
Aquí los pros y contra de tomar café, recuerden que todo en exceso es malo.
0 comentarios:
Publicar un comentario